11Día
Salzburgo
Salzburgo a parte de otra muchas cosas, es la ciudad de Mozart, de hecho es donde nació, y es raro andar tres pasos sin ver algo relacionado con el genial músico.
Como es normal, nuestra primera visita, fue la casa donde nació Mozart y paso sus primeros años, la verdad es que a parte de algún objeto personal, no es nada del otro mundo, pero el significado que tenía mereció la pena la visita.
De aquí nos fuimos a visitar la catedral, bonita por cierto y una vez vista esta, dando un paseo nos fuimos hasta un funicular, que era el que te subía hasta el castillo de la ciudad que era nuestra siguiente visita. El castillo en si y lo que se podía ver en él no nos entusiasmo demasiado, aparte de que para visitar cada sala había que hacer cola. Pero las vistas que había desde él de la ciudad y los alrededores si que nos encantaron.
Interior de Catedral
La catedral vista desde el castillo
Panorámica de la ciudad desde el castillo
Vistas desde el castillo
Interior del castillo
Tras la visita del castillo hicimos un recorrido por el bonito centro de la ciudad
Una bonita calle del centro
El abrevadero de caballos
Calle del centro
También entramos en una tienda de las varias que había, en las que vendían adornos navideños durante todo el año, muy bonita por cierto. Para acabar el día nos hicimos un viaje en barco, donde pudimos ver impresionantes casas que había en las orillas del rió Salzach.
Tienda de adornos navideños
Rió Salzach con el hotel Sacher al fondo
12Día.
En nuestro último día en la ciudad, visitamos los preciosos jardines del palacio de Mirabell, desde los que se puede ver una bonita vista del castillo de la ciudad y que es una de las imágenes más conocidas de Salzburgo.
Jardines del palacio de Mirabell
Jardines del palacio de Mirabell
Visitamos la casa en la que había vivido Mozart, que era distinta a la casa en la que había nacido.
Casa donde vivió Mozart
Estuvimos en un cementerio que se encontraba en el centro en el que había tumbas antiquísimas y que se había hecho famoso por aparecer en la mítica película Sonrisas y lagrimas.
Cementerio de Sonrisas y Lágrimas
Para acabar dando un paseo, dimos con el cementerio donde estaba enterrado el padre y parte de la familia de Mozart.
Tumba del padre de Mozart
A pocos Km. de Salzburgo, hicimos una parada para visitar el Palacio Hellbrunn y sus juegos de agua.
Vista lateral del castillo
El palacio fue construido entre siglo XVI y XVII, pero lo más conocido del mismo son sus impresionantes juegos de agua, y es que Markus Sittikus el arzobispo que lo mando construir era una bromista empedernido y utilizaba estos juegos de agua debidamente escondidos para mojar inesperadamente a sus invitados.
Juegos de Agua
Juego de Ciudad en miniatura
Juegos de Agua
La verdad es que son impresionantes y sirven para pasar un rato divertido. Otra curiosidad del palacio, es que en el mismo se encuentra el pabellón del cristal donde los protagonistas de sonrisas y lagrimas bailan y definitivamente se enamoran. Una vista ineludible para los fans de la película.
Pabellon de cristal de Sonrisas y Lágrimas
San Gilgen
Nuestra siguiente vista fue San Gilgen un pequeño y bonito pueblo que estaba construido junto a un lago. De aquí para acabar el día llegamos a Hallstatt y nos alojamos en el único camping del pueblo.
Ayuntamiento de San Gilgen
Lago de San Gilgen
Casas decoradas
Casas decoradas