Tras la visita a Gruyere, llegamos a Lauterbrunnen, al cual llegamos un poco tarde y apunto estuvimos de quedarnos sin sitio para dormir, aunque hubo suerte y cogimos un camping para un par de noches. El trayecto desde Gruyere hasta Lauterbrunnen, también estuvo muy bien, rodeados de montañas, naturaleza, bordeando el lago de Interlaken, etc. Me temo que durante este viaje la palabra impresionante, precioso, bonito etc, la repetiremos hasta la saciedad pero es lo que nos pareció y lo que sentimos.
Al llegar tarde, únicamente montamos todo y dimos una vueltecilla alrededor del camping.
3.Día
Lauterbrunnen es una valle rodeado de altas montañas, con algún que otro glaciar y donde se pueden ver hasta 72 saltos de agua hasta en pleno agosto. Era curioso ver el enorme caudal que traía el rió que pasaba junto al camping, y lo fría que estaba a pesar de ser verano. Nuestra primera visita del día fue la catarata de nombre trummelbachfalle y lo curioso es que esta caía por el hueco hecho en la roca. Para que os hagáis una idea del caudal, caían unos 20000 litros de agua al segundo repartidos en los 10 saltos que la componen. La verdad es que es uno de los sitios que no hay que dejar de ver ya que por mucho que te lo cuenten o lo veas en la Web, hasta que no lo ves y lo oyes, no te puedes imaginar, ya que incluso el ruido que hace es indescriptible.
Web: http://www.truemmelbachfaelle.ch/
Caudal de Trummelbachfalle
Caudal de Trummelbachfalle
Caudal de Trummelbachfalle
Desde aquí dando un paseo entre impresionante naturaleza y pudiendo ver una cuantas casas típicas suizas nos fuimos hasta la catarata staubbach la más alta de la zona con unos 300 m de caida, lo bueno es que a traves de un camino se podía acceder hasta casi la parte superior de la misma y estar en un mirador por el cual caía el agua. Las vistas desde aquí eran para quitar el hipo.
Casa típica Suiza
Catarata Staubbach
Vista del valle desde la Catarata Staubbach
Después de la visita a la cascada volvimos al camping a comer. Una vez que ya habíamos recuperado las fuerza, nos fuimos a visitar Interlaken, el mayor pueblo de los alrededores, pero que no tenía nada destacable, simplemente era la parada de todos los turistas, lugareños, etc para hacer las compras, ya que era donde estaban los supermercados.
Interlaken
Tras Interlaken volvimos hacia la zona del parque a disfrutar paseando por sus alrededores.
4Día
La anterior noche había sido la última en el camping, así que después de recoger todo, nos fuimos a realizar la subida al monte Schiltorn, de 2970m y que se hizo famoso ya que unas escenas de una películas de James Bond fueron rodadas alli. La verdad es que tenemos que comentar que la suerte nos acompaño, ya que el cielo no tenía ni una nube, las vistas eran impresionantes.
Subida en tranvía
Panorámicas espectaculares
Panorámicas espectaculares
Para llegar hasta la cima del monte, desde el valle de Lauterbrunnen, había que coger tres transportes, primero un estilo de tren cremallera que te acercaba a un pequeño pueblito, desde aquí había que coger un funicular que te llevaba hasta Birg a 2677m de altitud y desde donde te dejaba el funicular un teleférico que te llevaba hasta la mismísima cima.
Refugio de Birg
Nosotros solo pudimos coger hasta el segundo transporte por un problema de salud sin importancia, así que nos quedamos un poco con las ganas de llegar hasta la cima, pero desde donde nosotros nos quedábamos, había unas vistas preciosas y se podía ver el refugio en la cima del Schiltorn.
Abandonando el Valle de Lauterbunnen, nuestro siguiente destino era Lucerna, aunque en el camino hicimos varios altos para hacer unas visitas.
La primera parada fue Grindelwald otro pueblecito dentro todavía del valle de Lauterbrunnen.
Cataratas Giessbach
Nuestra siguiente parada fueron las cataratas Giessbach, junto al lago Brienz, estos saltos de agua pasaban enfrente de un hotel de ensueño en un paraje inenarrable. Si de verdad alguna vez pasáis por esta zona no dejéis de visitarlo, ya que las cataratas son bonitas pero el conjunto de cataratas, lago y hotel es para verlo.
Cataratas Giessbach
Nuestra siguiente parada fueron las cataratas Giessbach, junto al lago Brienz, estos saltos de agua pasaban enfrente de un hotel de ensueño en un paraje inenarrable. Si de verdad alguna vez pasáis por esta zona no dejéis de visitarlo, ya que las cataratas son bonitas pero el conjunto de cataratas, lago y hotel es para verlo.
Salto de la Catarata Giessbach
Cataratas Giessbach camino del lago Brienz
Grandhotel Giessbach
Salto de la Catarata Giessbach
Desde aquí llegamos a Lucerna.