5Día
Lucerna se encuentra a orillas del enorme lago de los cuatro cantones.
En Lucerna nos alojamos en un camping que estaba junto al lago y dando un paseo se podía llegar hasta el centro muy rápido.
Lo primero que visitamos y quizás lo más visitado de la ciudad, fue el puente medieval de madera kapellbrücke, el cual es cubierto y tiene los techos pintados de bonitas pinturas.
Puente kapellbrücke
Puente kapellbrücke
Interior del Puente kapellbrücke
Desde aquí nos adentramos en las callejuelas del centro donde pudimos ver distintas casas con preciosas fachadas, decoradas hasta el mínimo detalle. Aquí también pudimos ver otra de las atracciones más conocidas de la ciudad, se trata de un león tallado en la roca, como homenaje a unos 700 soldados de la guardia Suiza, que murieron protegiendo el Palacio de las Tullerias en Paris en el transcurso de la Revolución Francesa.
Torre en el centro de la ciudad
Músicos callejeros con instrumentos autóctonos
Casa decorada
León tallado en la roca
Casas junto al río
Hicimos tambien un recorrido por los restos de la muralla que todavía quedaban en pie, en la que aparte de la muralla también se pueden ir visitando varias torres de vigilancia de la misma. Una vez hechos este recorrido dimos otro paseo por sus bonitas callejuelas, viendo alguna que otra curiosas plaza, fuente e iglesia y con esto dimos por acabada la visita.
Torre de vigilancia en la muralla
Panorámica desde la muralla
Castillo convertido en hotel