6Día
Una vez abandonado Lucerna, nos fuimos dirección Insbruck, aunque en el camino visitamios el pueblito de Heidi y atravesamos el minúsculo país de Liechestein, adentrandonos en Austria, donde atravesamos los túneles más largos que habíamos visto hasta la fecha, sin ir más lejos uno de ellos tenia cerca de 20km, que se hacían eternos.
Pueblo de Heidi
Liechestein
Innsbruck
Tras un breve recorrido, entre tuneles, etc llegamos a Insbruck, una de las tres ciudades que íbamos a visitar en Austria. Innsbruck es la capital del Tirol Austriaco
En Innsbruck compramos la Innsbruck card, recomendable si se van a realizar muchas visitas, nosotros quedamos contentos, ya que si no la hubiésemos comprado, seguramente más de una visita que nos gustó no la habriamos hecho.
Como en este primer día el tiempo se nos estaba echando encima, simplemente subimos a la torre del antiguo ayuntamiento desde donde habia unas vistas preciosas de la ciudad y un vista privilegiada del tejado dorado, la atracción más conocida de la ciudad, y dimos una pequeña vuelta por el centro.
Tejado Dorado
Panorámica de Insbruck
Casco antiguo
Casco antiguo
El tejado de oro se trata de un balcón decorado con escudos de armas y escenas de baile que fue mandado construir por el emperador Maximiliano I para conmemorar su segunda boda.
Detalles tejado dorado
7Día
Este día la visita a la Ciudad la dejamos para el final del día y a la mañana, estuvimos visitando las atracciones de los alrededores.
Nuestra primera visita fue el museo Swarovski, una cosa curiosa de ver, pero que la muestra no nos gusto demasiado, ya que no tenía nada que ver con las joyas que producen, sino que era una muestra un poco ambigua y rara si cabe, eso si el lugar donde y el entorno donde estaba el museo era impresionante.
Museo Swarovski
Interior Museo Swarovski
Interior Museo Swarovski
Jardines Museo Swarovski
Nuestra siguiente visita fue el castillo de Ambras , bonito de ver y sobre todo por las colecciones de curiosodades que albergaba, ya que el Archiduque Ferdinad II, era un autentico coleccionista de arte y ciencia.
Castillo Ambras
Jardines Castillo Ambras
Interior Castillo Ambras
Patio Castillo Ambras
De aquí nos fuimos al Trampolín de saltos de esquí de Bergisel, un deporte muy arraigado y seguido en todo el país. El nuevo trampolín tiene un diseño muy futurista y fue diseñado por la afamada arquitecta Zaha Hadid. La visita la cual nos encanto, te permite acceder a todas las zonas del complejo, desde la cafetería desde donde hay una vistas inmejorables, como asomarte a la pista desde donde se tiran los esquiadores, la cual tiene 50º de desnivel y da miedo solo de pensar que bajan por esa rampa, y también acceder a la zona donde caen los saltadores. Una visita totalmente recomendable.
Trampolín de Bergisel
Trampolín de Bergisel
Panorámica desde el Trampolín de Bergisel
Otra de las visitas que no se pueden dejar pasar, es entrar a la iglesia Hofkirche, una iglesia construida por Fernando I en memoria de su abuelo el Emperador Maximiliano, donde está la tumba de este y alrededor de ella hay 28 figuras de tamaño mayor al natural, de personas importantes para el emperador.
Mausoleo del Emperador Maximiliano
Después de esto nos fuimos a una especie de feria que había a comernos unas ricas salchichas con una buena cerveza.
8Día
Tras recoger todo, ya que había sido la última noche en Innsbruck, el último día visitamos el edificio del tejado dorado, asi como una nueva vuelta por el centro y la orilla del rio, donde se podian apreciar bonitos paisajes y curiosos edificios.
Rio de Innsbruck
Interior de la catedral
Desde aquí nos fuimos hasta may in Tirol, un pequeño y bonito pueblo donde dimos un paseo y así hacer un alto en el camino.
Interior de la iglesia de la ciudad
Casco antiguo
La Iglesia
Para acabar el día, fuimos hasta el parque natural de Hohe Tauern, donde dormimos.