Liechtenstein klamm-Berchtesgaden (Nido del Aguila)

10Día
Liechtenstein klamm
Nuestra primera visita en el mismo pueblo donde nos habíamos alojado, fueron las cataratas de Liechtenstein, una garganta esculpida por el propio agua en la misma montaña y a la que se podía acceder por un camino paralelo al que discurría el agua. Un sitio muy bonito. En este caso había que pagar entrada que rondaba unos 3€ por cabeza.
Acceso a Liechtenstein klamm

               Caudal Liechtenstein klamm                                 Galerías del Liechtenstein klamm

             Caudal de Liechtenstein klamm                             Catarata de Liechtenstein klamm


Nido del Aguila
De aquí nos fuimos hacia Salzburgo, pero antes hicimos una pequeña entrada en Alemania y visitamos el nido del águila ubicado cerca de Berchtesgaden, un antiguo refugio de Adolf Hitler entre montañas que le fue regalado por su 50 cumpleaños y que se encuentra a 1834m de altitud. La visita al margen del significado que pueda tener por el dueño que tuvo, fue impresionante.
Para acceder al refugio, previamente hay que coger un autobús que a través de una carretera muy estrecha te sube hasta una explana, desde aquí por un túnel,  se llega a un ascensor que te sube hasta el mismísimo refugio, este ascensor sube por un paso esculpido en la roca. Como curiosidad comentar que el ascensor está enchapado en oro y lleno de espejos para dar sensación de amplitud, ya que Hitler padecía claustrofobia. Este refugio que fue usado en muy pocas ocasiones, era el lugar donde llevaba a mandatarios de distintos países.
Panorámica desde el Nido del Aguila

Nido del Aguila

Una vez llegas arriba, la primera impresión, es la de quedarte con la boca abierta, ya que desde el refugio se tienes unas vistas de 360º impresionantes. Actualmente este refugio es un restaurante.
Panorámica desde el Nido del Aguila

Monumento al Edelweiss

Panorámica desde el Nido del Aguila

Panorámica desde el Nido del Aguila

Panorámica desde el Nido del Aguila

Interior de la casa de Hitler

Una vez acabada esta visita, llegamos hasta Salzburgo, ciudad en la que íbamos a pasar unos días.
Nos alojamos en un camping cerca del centro al que se llegaba en un paseo de unos 25min.