Laussane
Tras recoger todos los bártulos ya que dormiríamos en otro sitio, nos fuimos a recorrer y conocer un poco Lausanne, la verdad es que nos pareció una ciudad bastante gris y sin apenas interés turístico , aunque ya que estábamos allí, dimos una vueltilla.
Puente con Banderas
La visita comenzo por la parte antigua desde la que nos dirigimos a los alto de la ciudad donde visitamos la catedral y una especie de fortaleza que había, aunque esta última solo por fuera. Aparte de esto lo único interesante fueron las vistas que había desde aquí.
Panorámica de la ciudad
Torre en el casco antiguo
Fuente en el centro
La Fortaleza
Castillo de Chillón
Una vez abandonado Lausanne, con dirección al pueblo de Gruyere, de nuevo bordeando el lago Leman, hicimos un alto en el castillo de Chillón, un pequeño castillo que aparte de su bonita estampa destacaba por el lugar donde había sido construido.
Castillo de Chillón
Es un castillo con un claro estilo defensivo y fue construido haya por el siglo XIII, a lo largo de su historia ha tenido varios dueños, como los Saboya, Berneses, etc. Había posibilidad de visitar su interior así que entramos. Durante el recorrido, pudimos ver, varios salones donde celebraban banquetas y bailes, los sótanos, que en su día habían sido utilizados como cárcel, en donde se podía ver como el castillo estaba construido directamente desde la roca, armas de la época y etc. La verdad es que sin ser ninguna maravilla, la visita nos gusto.
Interior del Castillo
Interior del Castillo
Vista general
Gruyere
Desde aquí nos fuimos hasta el pueblo de Gruyere, comentar que durante el trayecto hasta el pueblo pasamos junto a enormes extensiones de terrenos con el césped más verde que hemos visto jamás. Justo antes del pueblo paramos en un supermercado, donde hicimos acopio del famoso chocolate suizo, la verdad es que la variedad para poder elegir era casi ilimitada.
Gruyere por todos conocido, es uno de los tipos de queso mas famosos del mundo y este es el pueblo que le da su nombre. Gruyere se encuentra construido encima de una pequeña colina y es totalmente peatonal, así que la única forma de subir es dejar el vehículo en los parking que hay preparados para ello y darte un paseíllo hacia arriba.
Centro del pueblo
Vistas de los alrededores
Vista panorámica del pueblo
Es un pueblo muy pequeño pero que merece la pena visitarlo ya que es muy bonito y el entorno más si cabe. Una de las curiosidades que tiene, es que hay un museo dedicado a Alien, ya que es el pueblo natal del creador de la bestia. Nosotros no es que nos llamase mucho la atención y no entramos, pero si os aconsejamos que echéis un vistazo al bar que esta frente al museo ya que esta totalmente decorado y de que forma sobre Alien.
Museo de Alien
De aquí nos dirigimos hacia el impresionante, precioso, etc valle de Lauterbrunnen.