9Día.
Cataratas Krimml
Este puede que fuese el mejor día de todo el viaje. Nuestra primera vista fueron las cataratas Krimmler, un lugar espectacular, a traves de un camino de monte vas subiendo poco a poco hasta donde comienzan estas, aunque nosotros por el esfuerzo que suponia y al estar mi mujer embarazada, no subimos hasta arriba, pero el espectáculo merecio la pena.
Plano Parque Hohe Tauer
Parque Hohe Tauer
Cataratas Krimml
Mirador Cataratas Krimml
Saltos Cataratas Krimml
Mirador Cataratas Krimml
Grossglockner
De aquí fuimos a la carretera más bonita de Austria, el Grossglockner, una carretera alpina que te permite ver unos paisajes de impresión, incluso acercarte a picos de más de 3000m, incluso al pico más alto de Austria del mismo nombre que la carretera, con una altitud de 3797m. Al ser una zona tan sensible por la climatología, el mantenimiento es continuo, asi que hay que pagar un peaje de unos 30€.
Panorámica
Panorámica
Carretera del Grossglockner
Panorámica desde carretera del Grossglockner
Lago en Grossglockner
Por esta carretera llegamos hasta el glaciar Pasterze, el más grande de Austria, en el que incluso se podía acceder hasta el y andar por encima, pero al parecernos un poco arriesgado no lo hicimos. Después de disfrutar unas cuantas horas de unos paisajes inolvidables, llego la hora de volver.
Glaciar Pasterze
Hielo del Glaciar Pasterze
Glaciar Pasterze
Panorámica desde el Glaciar Pasterze
Emperador Francisco José I de Austria en el glaciar Pasterze
Ese día nos alojamos en un Bed and Breakfast de St. Johann im Pongau